Por la red de su empresa circula toda la información necesaria para el correcto funcionamiento de su negocio. Una mala implementación de la misma le puede ocasionar problemas de congestionamiento o incluso problemas de apropiación indebida de la información.
Una Auditoría de Red es, en esencia, una serie de mecanismos mediante los cuales se pone a prueba una red informática, evaluando su desempeño y seguridad, con el objetivo de conseguir una utilización más eficiente y segura de la información. El primer paso para iniciar una gestión responsable de la seguridad es identificar la estructura física (hardware, topología) y lógica (software, aplicaciones) del sistema (sea un equipo, red, intranet, extranet), y hacerle un Análisis de Vulnerabilidad para saber en qué grado de exposición nos encontramos; así, hecho este análisis de la red, se procede a localizar sus puntos más críticos, para proponer:
Estrategia de Saneamiento
Una vez identificadas puntos críticos de la red se procede a buscar la mejor solución, ya sea de tipología de red, hardware y software de administración y prococolos de acceso e identificación. En Redimax Comunicaciones trabajamos con software tanto para el análisis como para seurización, así que la solución que le propondremos no incluirá costes de licencias.
Plan de Contención
Una vez se han solucionado los problemas de la red es hora de poner a funcionar procedimientos por si falla algún elemento crítico en el futuro. Este plan tiene por objetivo minimizar el impacto de una amaza en el futuro de modo que su trabajo se vea afectado lo menos posible y la reparación tenga el menor coste tanto en tiempo como en recursos.
Seguimiento Contínuo
La securización de un sistema no es algo que se haga y quede hecho de por vida, las amenazas cambian y aparecen nuevas vulnerabilidades con el paso del tiempo. Además el caudal de la red puede variar según la época del año y de la carga de trabajo. Un seguimiento de la red nos permite anticiparnos a las necesidades de la misma para trabajar siempre con un margen de maniobra ámplio para combatir los retos venideros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario